30/12/13

ENREDADOS

Título original: Tangled
Director: Nathan Greno, Byron Howard.
Productora: Walt Disney Feature Animation
Género: Animación. Musical. Aventuras. Comedia. Infantil.
Año: 2010
Duración: 104 minutos. 



SINOPSIS:
Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este improbable dúo se verá embarcado en una diverltida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo.

Ver trailer Enredados


OPINIÓN PERSONAL: 
La verdad, podría decir que esta es una de mis películas Disney favoritas. Tiene absolutamente de todo. 

Todo empieza con el robo de una niña, la cual gracias a la flor curativa que su madre se tomó estando enferma durante su embarazo, obtuvo el don de sanar a la gente con su cabellera. Siempre y cuando no fuera cortada. La mujer que la rapta es la típica anciana empujada por el ansia de mantenerse siempre joven. Mantiene a Rapunzel encerrada en su torre, haciéndose pasar por su madre, en una torre escondida donde nadie pueda encontrarla. 

Durante los casi 18 años que lleva Rapunzel encerrada en esa torre, ha estado observando desde su ventana las luces que salen cada noche el día de su cumpleaños elevándose hacía el cielo. Por eso, el día en el que cumple 18 años, su deseo es poder ir a verlas, ya que tiene la sensación de que son para ella. Además de querer demostrar a su madre de que se vale por si misma fuera de la torre.


Ahí aparece el buscado ladrón Flynn Rider, un encantador ladronzuelo al que solo le importa conseguir el castillo que siempre ha deseado, por lo que roba a la gente. Éste aparece sin avisar en la torre de Rapunzel y, sólo para recuperar su corona robada, acepta hacer de su guía hacia las luces. Los dos comparten la aventura con un inteligente caballo de guardia llamado Máximus, el cual había estado intentando atrapar a Flynn por sus cometidos. 


Rapunzel es una chica que nos demuestra que si tienes un sueño que de verdad quieres cumplir, no dudarás en hacer lo que sea para conseguirlo y Flynn, junto con otros personajes que aparecen más adelante, nos muestra como cada uno de nosotros, por muy duros que nos mostremos a los demás, siempre tenemos ese lado sensible donde sólo queremos cumplir nuestro sueño.